Para troncharse
de risa, mejor tomárselo así que ponerse
a llorar, porque leer las tonterías y disparates que se les ocurren a estos “Iluminados”
es para tomárselo así.
Gran propuesta
la que lanzaba hace unos días este filósofo y “pedagogo de despacho”, vincular el sueldo de los maestros a sus
resultados.
Yo le devuelvo
la pelota diciéndole que se debería vincular su sueldo con la coherencia con la
que escribe sus ensayos.
Creo que este señor
por mucho Doctor Honoris Causa que sea no se ha metido en un aula de Primaria a
trabajar en su vida. Es muy fácil resolver el mundo desde las altas esferas. Yo
le invitaría a mi centro a trabajar una semana conmigo, que compruebe en
primera persona como es trabajar en un centro deprimido, con un alto índice de
alumnado con problemática social, absentismo y dificultades de aprendizaje. Que
compruebe la impotencia que es encontrar alumnos que llegan a 1º de Primaria
sin ni siquiera haber estado escolarizados en Educación Infantil teniendo que
enseñarles desde cero, además de no tener un mínimo en normas y hábitos.
Que compruebe
lo frustrante que resulta enseñar a chavales que presentan absentismo escolar,
chicos y chicas con desfases curriculares de dos años por culpa de unos padres
que no tienen responsabilidad ante ellos.
Tratar de
ayudar cada día a niños y niñas que tienen algún miembro en su familia en la
cárcel o en un centro de desintoxicación y que no muestran ningún tipo de
interés hacía nadie ni nada, pues la situación que viven en sus casas hacen de
ellos víctimas del sistema.
Haces lo
humanamente posible con todo este tipo de alumnado, y en muchas ocasiones es
muy difícil conseguir resultados favorables. Te consuelas si eres
capaz de concienciar a estos niños de cual es el camino correcto. De enseñarles
a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. De conseguir lo máximo posible
de ellos mientras asisten clase. Que su paso por la escuela les sirva para no
delinquir el día de mañana. Que sean felices mientras vienen al colegio. Que
sepan que hay gente buena como nosotros, que les ayudan cada día.
Si analizamos
la zona, el nivel socio cultural de las familias y su poder adquisitivo es
lógico encontrar este tipo de alumnado. Comparar un centro de estas
características con uno privado u otro que esté situado en una zona adinerada no es mismo. LAS COMPARACIONES
SON ODIOSAS.
Culpar al
maestro porque estos alumnos no sean capaces de alcanzar los objetivos
propuestos me parece una insolencia y un insulto hacia todas aquellas personas
que nos dejamos la piel cada día ayudando a estos chicos y chicas. Hacemos lo
humanamente posible y aun así no es suficiente. No somos Dioses omnipotentes, somos
maestros, sí MAESTROS, los “superhéroes de esta sociedad”…, a ver si os entra
en la cabeza.
He pasado por muchos centros así, ese es papel
que tenemos los maestros, trabajar y sacar adelante a chavales con esta
problemática. Aun así me gusta mi trabajo y cada día lo afronto sin rendirme
ante las adversidades.
Vuelvo a
lanzarle otra bola a este señor, no sería mejor reconocer, y no tiene que ser económicamente,
al profesorado que trabajamos en estos centros.
Un buen
reconocimiento sería que en su próximo artículo
o ensayo ensalzase nuestra labor. De esta manera mis ojos se emocionarían y no
sangrarían por leer estos disparates.
Yo les
aconsejaría a todos estos “iluminados” que leyeran este artículo, antes de que
publiquen los suyos.
Esta es una de
nuestras muchas realidades.
http://www.eldiario.es/sociedad/docentes-interinos-anos-pasado-colegios_0_439556903.html
http://www.eldiario.es/sociedad/docentes-interinos-anos-pasado-colegios_0_439556903.html
Antes de evaluar a
un maestro, evalúen sus condiciones de trabajo dentro y fuera del aula.
Dotar de materiales
y medios.
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