No he podido evitar copiar su declaración y copiarla en mi blog. Es la mejor manera de recordarme que por encima de todo están los principios y las libertades fundamentales de las personas.
Yo, soy un idealista y ejemplos como el de esta alumna me recuerdan que no debo rendirme ante nada ni ante nadie.
Hay más personas que también libran locas cruzadas.
Con alumnos así.., el mundo SÍ puede cambiar.
SU PROFESOR LA DESCRIBE: Sara es una de mis exalumnas favoritas, de expediente académico sobresaliente, es generosa, tierna y solidaria. Tiene el afecto y la estima de todo el grupo sobre el que ejerce unos de esos liderazgos silenciosos, que apenas se nota, pero que hacen mejor al colectivo. Le gusta investigar sobre historia y escribe unos espeluznantes cuentos breves de terror. Cuando les leo, a ella, a Adrián, pienso que el cole está consiguiendo su objetivo de formar personas autónomas, valientes, críticos, solidarios ...
SARA: Hola, voy a 6º y os voy a contar como me he sentido y como he vivido la prueba de 6º
Hola soy una chica de 11 años, voy al colegio
palomeras bajas.
El 8 de mayo un día después de la prueba de 6º
aparecieron los inspectores, para hacernos la prueba a los que no la habíamos
hecho, separamos las mesas y nos colocamos por orden de lista en ellas.
Luego nos entregaron el primer examen que era un dictado,
geografía y cultura de la edad media.
Empezamos por el dictado, nuestra profesora nos leyó el
texto, pero mi amiga y yo no lo hacíamos, entonces vino la inspectora y nos
dijo ¿Por qué no lo empezáis?”, nosotras dijimos que no lo queríamos hacer,
entonces ella dijo en alto “profesora dile a estas niñas que consecuencia tiene
no hacer la prueba, actúa como tutora” nuestra profesora nos dijo
“es obligatorio hacer la prueba” nosotras le dijimos que ya lo
sabíamos, pero no estábamos de acuerdo con hacerla. Ella nos dijo que tendría
que hablar con nuestros padres, luego vino la inspectora y puso en un papel el
nombre de mi amiga y mío. Pero luego más gente se fue uniendo a nosotras hasta que
al final fuimos 14 niños (más de la mitad de la clase) los que nos negamos a
hacerla.
Tuvimos que aguantar mucha presión durante 1 hora, la
inspectora nos amenazaba diciéndonos que nos iban a expedientar a nosotros o a
nuestra profesora.
Luego cuando ya paso la hora como “premio” dejaron salir
al patio a los que habían hecho la prueba y los que no lo
habíamos hecho nos dejaron en clase escribiendo por que no habíamos
hecho la prueba.
Luego toco el examen de matemáticas, nos negamos 12, un
niño de los dos menos confeso que hizo esa prueba por que tenía miedo de que
expedientasen a nuestra profesora.
Me Sentí…
Me sentí presionada, asustada, preocupada por si me
expedientaban a mí o a mi profesora.
Veo esto como…
Veo esto como una prueba para poder resistir en el
futuro, como un ejemplo para poder luchar por mis derechos.
15 de mayo de 2013
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