Si hay
algo de lo que me puedo sentir orgulloso es de mi formación académica y de mis
conocimientos en cultura general, creo que podría dar sopas con hondas a
muchos. No tengo porque avergonzarme de nada ni ante nadie, ni tampoco tengo que
justificarme con esta entrada. Mi conciencia está tranquila.
Resulta
muy triste que un medio de comunicación le de por sacar una información sobre
las últimas oposiciones de acceso al cuerpo de maestros. Con esta información se
da a entender que los maestros somos unos burros e ignorantes. Analizando el
contenido del artículo descubres que hay gente que comete errores garrafales en
ortografía o en cultura general, el artículo no especifica en que
especialidades ni cuantas personas en concreto, sólo hablan de porcentajes.
Está
claro que es un linchamiento premeditado ante el profesorado interino o lo que
vendría a ser lo mismo, “La Marea Verde”, marea que por cierto trae más de un
quebradero de cabeza a los políticos.
Hay cosas intolerables (lo de las faltas de ortografía, ,
"vever" "siya") Siempre y cuando estos datos sean ciertos,
me cuesta creerlo. Por cierto los que reclamamos el examen no hemos tenido “el
derecho” si quiera de verlo, pues nos lo han negado, como es posible que un
medio de comunicación sin tenga ese derecho.
Me parece una memez decir que los maestros NO SABEN PREGUNTAS DE PRIMARIA. A ver, ¿quién sabe
hacer, por ejemplo, una raíz cuadrada sin ser matemático? Podemos contarlos con
los dedos de una mano, y es algo que se da en primaria.
Me gustaría saber
cuántos políticos saben ¿por qué provincias pasa el río Guadalhorce o el
Narcea...? o cuantos de ellos pronuncian “Bilbado” por Bilbao o sacar una tabla
de datos con tres sumas mal hechas…,
Ahora, después de un año y medio sacan esta noticia para
desprestigiar a los interinos y justificar el nuevo decreto que quieren sacar
donde la nota de oposición contará un 80% para entrar en la lista de interinos.
BUENA JUGADA
Con respecto a esa famosa prueba, hasta el momento de verla
en nuestras mesas nadie sabía que tipo de examen iba a ser. Si a la
incertidumbre, sorpresa y nervios le sumas que era bastante largo para una hora
y media y debías hacer todo deprisa y corriendo, la cosa empieza a complicarse.
Esos datos no son muy fiables, incluso los criterios de evaluación fueron
denunciados porque se anularon algunas preguntas después de contestadas.
Criterios de evaluación abusivos en los que si una pregunta tiene cuatro
apartados (a, b, c y d) y resulta que en el apartado d uno puso Murcia en vez
de “Región de Murcia” tienes toda la pregunta mal. Solo les faltó dar por mala
una operación matemática por olvidarse de poner el rabito al 7.
Pretenden que demos definiciones igual que la “Rae” ante
la palabra homófona Basta y vasta. Cada uno argumenta como se lo explicaría a
un niño de primaria para que este lo entienda.
Y una cosa es verdad, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones:
-Profe que
significa ensimismado, profe que es una dorsal, profe que quiere decir
pragmático…,
Todos los días te encuentras situaciones como esta y en
ocasiones cuesta dar una explicación lógica. No hará mucho un alumno con muy
buen criterio me dijo:
-Profe, ¿por
qué hay palabras que se escriben con B y palabras que se escribe con V, con lo
fácil que sería que todas se escribiesen con B o todas se escribiesen con V.
Así tendríamos menos faltas de ortografía, total suenan igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario