martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué no?

¿Cómo no hacer un blog con las experiencias, que he vivido y sigo viviendo, como docente?. Llevo mucho tiempo dándole a la cabeza. Nunca encontraba el momento justo para dedicarme a ello . Cuantas veces he oído a mi padre sugerírmelo.

- Fernando, hijo,  porque no escribes un diario con todas esas anécdotas tan curiosas que has vivido en los colegios que has estado.

Posiblemente no sea un gran escritor, pero la intención es la que cuenta.
Cuando hace dos años llegué a una pequeña "Escuela Unitaria", conocí a alguien muy especial. Mi compañero Ángel. Alguien que me sirvió como inspiración, referencia y admiración.
Por supuesto, este pequeño rincón personal que he decido regalarme, el ya lo tenía, fue al enterarme de su blog http://pesoles.blogspot.com/ cuando despertó en mi una sensación más acentuada de escribir sobre mí vida.
Sus "mujoles en la encañizá", era exactamente lo que yo buscaba hacer.
Aun así, han tenido que pasar dos años más, hasta que volví a esta escuela, para lanzarme a ello. Quizás necesitaba estar cerca de mi compañero, quizás esta escuela tan "personal" me inspira  a ello. Quizás, mi padre volvió a repetirme hace poco que lo intentará.

-Hijo, ¿por qué no escribes un diario con la de cosas tan interesantes que te pasan

Quizás, sea el momento.

El momento de expresarme libremente, de decir lo que pienso y lo que siento. Sin lectores o comentarios a cambio. Sólo es el placer de contarme y recordarme algo.
Este es mi blog, mi rincón, mi espacio, mi cajón de los recuerdos, por si algún día olvido quien soy.
No pretendo que nadie me siga, ni me lea, sólo pretendo escucharme a mí mismo. Tampoco pretendo copiar a nadie en su innovación, sólo pretendo ser yo mismo.

Y aquel que le resulte interesante esta "particular lectura", ojalá que la disfrute.

2 comentarios:

  1. Creo que es precisamente eso lo que hacemos todos los que escribimos un diario: escucharnos a nosotros mismos. Si, además, la lectura puede resultarle útil a alguien (por ejemplo, a todos los maestros que empiezan, o a todos aquellos que aún están estudiando Magisterio), la satisfacción es doble.
    Hasta el infinito, y más allá.

    ResponderEliminar
  2. Desde "el infinito y más allá" que es dónde me siento infinidad de veces desde que vivimos frente a #UnValleEnElQuintoPino te animo a ello. Por experiencia personal te diré que plasmar "lo tuyo" en un lugar como este es una experiencia de lo más gratificante. Ah! y te leemos algunos afortunados que también "te conocemos".
    ;D

    ResponderEliminar